viernes, 23 de noviembre de 2012

La Oscuridad De Stephan


La oscuridad de Stephan
Mi destino siempre fue indiferente, nunca me importo si mi futuro llegara a ser bueno o incluso oscuro, yo solo procure poder mantenerlo a salvo. No lo conocía y tampoco el a mí, pero lo vi y me llamo la atención, sus ojos me llamaron, logro poder matarme por dentro con esa mirada dulce y fija. Le abrí las puertas a mi corazón, conocí a otra persona, Roberta que desde hoy nunca me a dejado, ella es fuerte y una gran persona, es mi segunda madre, ahora ella está sufriendo, tiene una gran enfermedad incurable, yo me encargo de poder darle todo, remedios, comida, ¿Pero qué hay de mi? Yo solo soy la enfermera acaso, sinceramente no sé quien soy, nunca me construí una vida, lo único que hice fue cuidar de otros, de él. No tengo una verdadera familia, mi madre murió, hermanos innombrables y un padre que es mejor nunca volvérmelo a cruzar. Odio todo aquello que tenga referencia a mi pasado, a mi oscuro pasado.
En fin, creo que comencé a construir una vida hace poco, cuando lo conocí a él, aunque no tenía la menor idea de que esa persona iba a destruirla nuevamente.
Todo paso el 13 de mayo de 2001, ese año en  que todo cambio, con 16 años de edad. Iba caminando por el gran Buenos Aires. Estaba recogiendo pastos de diferentes tamaños no recuerdo el porqué cuando me doy cuenta de que un viejo, gordo y calvo me observaba desde la puerta de un bar, me guiñaba y cada vez se acercaba mas a mí, yo me alejaba pero el venia, cuando me di cuenta prácticamente estaba corriendo, yo me alejaba cada vez mas pero el era mas rápido que yo, logre esquivarlo y desde allí fui corriendo a mi casa, entro a la casa muy agitada y mi padre estaba ahí esperándome, yo no entendía nada a pesar de ya ser grande. El me sujeto de la espalda y abuso de mi inocencia, lo único que hice fue observar, no sabia que mas hacer.
 Luego de la pesadilla mi padre me encerró en un cuarto donde había un colchón, un cuaderno y lápices, con eso fui anotando todo lo que vivía en esos días :
Día 1
Estoy encerrada en el cuarto, no sé que acabo de hacer, me duele el cuerpo, siento una gran angustia, siento odio por él. No creí que iba a ser capaz de hacer eso, yo pensé que tenía el mejor padre del mundo, el siempre me dio todo pero ahora no se qué paso, no se con quien estoy conviviendo, ¿acaso mi padre siempre fue así y yo solo me di cuenta ahora? Ahora que lo pienso el siempre me tiro indirectas pero yo lo tome en chiste.  Ayer me dijo algo como te compro esto pero mañana lo pagas, yo creí que se refería al dinero. No puedo creer lo que hizo por el amor de dios, mis hermanos estaban al lado mío riéndose, escuchaba risas de parte de todos, burlas,  todo giraba, sentía que me iba a morir, sentí que era un sueño pero no.
Día 2
Tengo hambre, ayer solo comí una lata de frijoles que me dejo el único hermano que vale la pena tener,  me dijo que lo perdonara, el enserio no quería que pasara esto, fue el único que no se rio, me miraba casi llorando cuando mi padre le pego en la nuca y el callo desmayado al lado mío. Desde que murió mi madre, papa no es el mismo. No sé si la locura se apodero de él o que recién me doy cuenta de la mierda que es. Tengo miedo que el venga por mí, no quiero que vuelva a abusar de mí, yo solo quiero vivir feliz, pero no. Mi pasado lo veo borroso, creo que nunca sentí ser una niña, siempre tuve la obligación de madurar. ¿A caso porque no madure completamente él se vengó de esa manera conmigo? ¿De verdad merezco todo esto?
Día 3
Sigo con el estomago vacio, se me nubla la vista. Dormí muy poco, soñé cosas feas. Cada vez pienso más que merezco todo esto. Creo que merezco todo esto, si lo merezco. Soy una mala persona, si lo soy. Ahora esperare a papa, yo sé que esto a sanar, si va a sanar. Todo esto no paso, no, no paso. Dormiré un poco más.
Día 4
Me equivoque, no sana, esto no va a sanar. Estoy cansada de estar acá, no sé que hora es. Creo que me estoy volviendo loca. Papa me está gritando desde afuera del cuarto. Este hombre está enfermo. Lo odio, cada día lo odio más. Aunque no me volvió a tocar hasta ese dia yo se que lo va a volver a hacer porque yo lo conozco o eso creo. Ahora solo tendré que esperar a ver que me depara el destino.
No hubo dia 5, ese mismo dia, el innombrable intento abusar de mi pero yo lo detuve, no deje que me tocara, Salí corriendo y cuando uno de mis hermanos casi me detiene yo le pege en la boca y corrí, abrí la puerta y me fui, me escondí detrás de un árbol cerca de una casa abandonada, no me dio importancia total que va a pasar ahí, mugre, bichos, pero no, sentí ruidos raros provenientes de ahí adentro, entonces para rematar el tiempo fui a ver que sucedía, parecía como si alguien viviera allí adentro, encontré huellas y señales de vida. Escuche que se cayó un objeto pesado detrás de mí, me asuste, gire lentamente muy lentamente , por un momento pensé que todos los cuentos de terror eran verdaderos, lo vi, vi a un niño de 8 años aproximadamente, tenia ojos grandes, era muy tierno, lo vi y le dije –Quien sos?
-Joaquín
-Que haces acá?
-Mama me dijo que se iba y volvía
Entonces ahí esperamos horas con Joaquín, la madre no volvía, el comenzaba a tener hambre y yo también, tenía pocas monedas en mi bolsillo, le dije que me esperara ahí
-¿Vas a volver enserio o no, como mama? - me dijo triste el
Yo lo acaricie en la espalda, le dije que confíe en mi y que no se valla.
Fui a un almacén ahí cerca, compre pan y una botella de agua. Cuando volví a esa casa, no lo encontraba, empezó a buscarlo por las habitaciones cuando alguien aparece detrás de mí
-Boo! Me grito Joaquín, me asuste mucho, - Te asustaste, te asustaste! Se burlaba de mí, los dos nos reímos mucho después de lo que paso. Comimos lo poco que compre y seguimos esperando. Ya era de noche entonces nos dormimos en el suelo. Al dia siguiente me desperté y la madre siguió sin aparecer. 
Luego de un rato Joaquín  se despertó y casi llorando me dijo
-¿Mama no va a volver cierto?
Yo no sabía que contestar, tan solo lo abrase, era un niño, no sabía qué hacer.
Nos fuimos caminando sin rumbo, buscando comida, plata. Pasaban los días y nos alimentábamos de lo que nos daban y de basura. Yo lo cuide mucho a él, lo quise incluso más que a un hermano, el era re bueno, lo único que tenia. Odie a la hija de puta de su madre. 
Un dia a la tarde fuimos caminando hacia una feria que había ahí, mirábamos saboreándonos una tiendita donde vendían salames, quesos y panes. La mujer de esa tienda nos vio entonces nos dio comida, disfrutamos mucho lo que nos dio. Yo hable un rato largo con ella
-¿De dónde vienen? Me pregunto la mujer
-Del barrio villa fox, gracias por la comida- Conteste
-De nada, ya es de noche, puedes venir a dormir a mi casa, mira al niño se está a punto de caer dormido acá – me dice
-Gracias pero va a ser mucha molestia, yo lo cuido a él –Intente ser modesta
-Sabes? Vas a dormir en mi casa, no los voy a dejar acá.
No nos quedo alternativa que ir con la mujer.  Cuando llegamos a su casita, nos dijo que valláramos a ver los cuartos
-Ahí dormían mis hijos cuando eran chicos, pero ya ahora se fueron *Comienza a lagrimar* Porque viste yo ya estoy vieja, tengo 71 años y ellos no me dan bola... Empezó a decir ella
-¿Está bien? Le pregunto
-(Se seca las lagrimas) si si, como nunca, voy a hacer la cena, acomódense en los cuartos
-Muchas gracias señora – Agradezco
Me sonríe y me dice –Llámame Roberta
-Bueno, muchas gracias Roberta
En la casa de Roberta estuve viviendo muchos años, ya era como mi madre, nos teníamos mucha confianza, lo veíamos crecer a Joaquín, yo siempre lo ayude, lo anotamos en una escuela, hacíamos la tarea juntos, era un gran chico.
En el verano Joaquín había pescado una enfermedad muy grave, estuvo a punto de morir, pero yo hice todo para que el se cure, le done un riñón y estuve con el los 2 meses en el hospital. El dia que salimos del hospital vimos a 3 chicos merodeando por el lugar pidiendo monedas, nos pusimos a hablar con ellos, cada uno nos conto su historia de vida.
Ramón el más chico con 3 años de edad no tenia familia, los otros chicos lo habían encontrado en una bolsa cuando tenía tan solo días.
Sofía la nena mediana de 7 años, morocha de ojos verdes, era hermana de el más grande, al parecer fueron abandonados.
Mason el mas grande con 17 años el hermano de sofia, morocho, alto, simpatico este fue el único que supo decir algo de su pasado.
-Tenía 10 años cuando mi mama me dijo que no podía mantenerme y que me dejaba a cargo de Sofía, me dijo que se iba a contactar conmigo pero me entere que a los 10 meses de a verme dejado solo, ella se había suicidado, supongo que tenía razón, mi papa era un adicto al juego, era alcohólico, la cagaba a palos a mi mama, un dia lo quise enfrentar y me rompió 2 dientes –Me conto Mason
Roberta al saber las historias accedió a que los chicos convivieran unos meses con nosotros.
En los almuerzos yo y Mason nos ojeábamos, y nos reíamos sin razón al vernos. Yo crei que lo que sentía por el era amor. Un dia bajo el árbol del patio de la casa, Mason me agarra de la cintura y me pega una piña en el ojo, se rio de mi y me dejo llorando en el árbol.
Al dia siguiente echamos a Mason y con un dolor tremendo a los otros niños que tenían que estar con ese enfermo.
Pasaron meses hasta que me recupere del dolor que tenia en el alma, me sentía una estúpida.
En el 2008, Roberta comenzó a sentirse peor y peor, yo y Joaquin la cuidábamos, el ya tenia la edad que yo tenia cuando nos conocimos. Yo tenia 24, habia conseguido un buen trabajo en una farmacia, mantenía a la familia que habíamos creado juntos. Creo que el 2007 fue el único año en el que fui verdaderamente feliz, ahora todo se volvia a derrumbar, Roberta no estaba para nada bien, tocia con la garganta seca, no podia hablar mucho, caminaba con baston. Yo al verla ya lloraba, no queria que se muriera, era como todo para mi al igual que Joaquin.
En el 2010 Roberta seguía igual, enferma, peor, además cada dia me sentía mas alejada de Joaquin, no se que le pasaba. Me empezó a tratar mal, decía que yo tenia la culpa de por como estaba Roberta, yo no podia controlarlo, me hacia llorar de la angustia que me causaba al ver que el pensaba eso de mi. Yo creo que todo eso empezó cuando el se comenzó a juntar con unos jóvenes que vivian cerca de la casa, cuando volvia de estar con ellos, volvia transformado, era otra persona, agresiva.
En el 2011 Joaquin estaba mas deteriorado por mas de ser un joven, me decía que me odiaba. Y  justo el dia en que nos habían robado y solo teníamos unos mil pesos, el nos lo robo y nos dijo que nos mataramos, que no teníamos futuro y se fue, no lo volvi a ver. Roberta lloraba, agonizaba la pobre, deci que un hombre alto de ojos azules nos ayudo, nos ofreció su hogar, logramos juntos salvar a Roberta de una fuerte crisis. El era un caballero, bello, simpatico, cuando lo vi quede cautivada. Juntos cuidamos de Roberta.
En Agosto de ese año , el medice que habia visto a Joaquin con unos chicos y que hacían movimientos sospechosos el hasta me hablo que tal vez se drogaba, de tanto dolor yo no quise tocar mucho el tema ese. Tambien hablamos de la amistad y del amor. Me habia dicho que le gustaba, que mis ojos mieles lo habían conquistado, yo solo sonreía, no queria equivocarme otra vez.
-No tengas miedo, yo no soy un mal hombre – Me dijo al ver mi cara de preocupación
Yo confie en el. Me agarro la mano y se la puso en su pecho, yo sentía como el latido de su corazón aceleraba cada vez mas, me acaricio la mejilla y me beso.
Esa fue la vez en que verdaderamente estuve enamorada. Hasta noviembre del 2012 vivi puro amor con el, eramos tal para cual. Pero a fin de ese año me volvi a reencontrar con mi papa, pero cuando lo volvi a ver estaba acompañada de Eliseo, el nombre de mi amado. Mi papa se acerca ami, me dice que confie en el, que lo perdonara , intenta sujetar mi mano pero yo no lo dejo es ahí entonces cuando mi papa se ofende, saca una pistola de su pantalón y a sangre fría mata a Eliseo, no podia caer lo que hizo, cuando yo estaba comenzando a llevar una vida mejor el vino y arruino todo de nuevo, al ver caer a mi novio muerto yo me derrumbo al lado de el y lloro sin poder parar, mi papa satisfecho con mi infelicidad se fue.
Lo que resto del año vivi ayudando a Roberta en el dia y llorando en la noche…
Ahora estoy en un cuarto encerrada nuevamente, sabiendo que hace minutos mataron a Roberta y ahora me toca a mi, el mismo viejo, gordo y calvo que me cruze aquel dia esta aca apuntándome con un rifle 44. Dime adiós Stephan…
By @miliicapece

No hay comentarios:

Publicar un comentario